Consejos para proteger tu Cerebro

  1. Aumentar la ingesta de agua

Dado que el cerebro es de aproximadamente 80% de agua, la primera regla de la nutrición cerebral es consumir una cantidad adecuada de agua para hidratar su cerebro. Incluso la deshidratación leve puede aumentar las hormonas del estrés que pueden dañar el cerebro a través del tiempo.

  1. Restricción de calorías

Numerosas investigaciones en animales, y ahora en los seres humanos, indica que una dieta baja en calorías es muy útil para el cerebro y la vida de la longevidad. Comer menos ayuda a vivir más tiempo. Se controla el peso, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer y accidente cerebro vascular a partir de la obesidad, así como que provoca ciertos mecanismos en el cuerpo para aumentar la producción de factores de crecimiento nervioso que son útiles para el cerebro. Los investigadores utilizan el CRON acrónimo de “restricción calórica con una nutrición óptima”, por lo que la otra parte de este consejo es hacer que cuentan estas calorías.

  1. El pescado, aceite de pescado, grasas buenas y grasas malas, Una forma de ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado, constituye una gran parte de la materia gris del cerebro.

La grasa en su cerebro forma las membranas celulares y desempeña un papel vital en el funcionamiento de nuestras células. Las neuronas también son ricos en ácidos grasos omega-3. DHA también se encuentra en altas cantidades en la retina, la parte sensible a la luz del ojo. La investigación en los últimos años ha puesto de manifiesto que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a promover un equilibrio emocional sano y estado de ánimo positivo en los últimos años.

  1. La mayor cantidad de antioxidantes en la dieta

Un número de estudios han demostrado que la ingesta de antioxidantes a partir de frutas y verduras reduce significativamente el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo. La investigación se realizó ya que se teoriza que la formación de radicales libres juega un papel importante en el deterioro del cerebro con la edad. Cuando una célula se convierte el oxígeno en energía, se hacen pequeñas moléculas llamadas radicales libres. Cuando se produce en cantidades normales, los radicales libres trabajan para liberar el cuerpo de toxinas nocivas, manteniendo así sano. Cuando se produce en cantidades tóxicas, los radicales libres dañan la maquinaria celular del cuerpo, resultando en la muerte celular y el daño tisular. Este proceso se llama estrés oxidativo. La vitamina E, vitamina C y beta caroteno inhiben la producción de radicales libres. Las mejores frutas antioxidantes y verduras , arándanos, moras, arándanos, fresas, espinacas, las frambuesas, las coles de Bruselas, ciruelas, brócoli, remolacha, aguacates, naranjas, uvas rojas, pimientos rojos, cerezas, y Kiwis.

  1. Proteína equilibrio, Buena grasas y carbohidratos

Teniendo en cuenta los problemas de peso en mi familia, he investigado muchos de los programas de dieta populares en Estados Unidos. Algunos me gustan mucho, otros me hace un poco loco. La idea de comer proteínas y grasas solamente, evitando la mayoría de los granos, frutas y verduras puede ser una forma rápida de perder peso, pero no es una forma saludable a largo plazo de comer para su cuerpo o el cerebro. Lo mejor de la dieta de Atkins, y sus muchos clones, es que se deshacen de la mayor parte de los azúcares simples en nuestra dieta. Las dietas altas en azúcares refinados, como las dietas bajas en grasa del pasado. fomentan la diabetes, cansancio y deterioro cognitivo. Sin embargo, dar a entender que el tocino es un alimento saludable, y que las naranjas y las zanahorias son tan malas como torta, parece tonto. Los principios fundamentales es que el equilibrio es esencial, especialmente, proteínas, grasas buenas de equilibrio, y buenos carbohidratos. Tener proteína en cada comida ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre: la adición de carne magra, huevos, queso, soja, frutos secos o para una merienda o comida limita la rápida absorción de hidratos de carbono y evita la confusión mental que va con el consumo de hidratos de carbono simples, tales como rosquillas. En cada comida o merienda, tratar de conseguir un equilibrio de proteínas, carbohidratos ricos en fibra y grasa.

  1. Elija el top 24 alimentos saludables y incluirlos en su dieta cada semana

Con el fin para que usted pueda seguir con un plan nutricional “cerebro sano” restringido en calorías, debe tener excelentes opciones. Rozos antioxidantes, proteínas magras, carbohidratos ricos en fibra y grasa buena.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda cinco a nueve porciones de frutas y verduras al día. La mezcla de colores, o “comer del arco iris”, es una buena manera de pensar acerca de las frutas y verduras saludables. El esfuerzo de comer cosas rojas (fresas, frambuesas, cerezas, pimientos rojos y tomates), cosas de color amarillo (calabaza, pimientos amarillos, pequeñas porciones de plátanos, y melocotones), cosas azules (arándanos), cosas de color púrpura (ciruelas), cosas de color naranja (naranjas, mandarinas y ñame), cosas verdes (guisantes, espinacas y brócoli), etc.

PROTEÍNA MAGRA

  1. El pescado – Salmón (salmón de Alaska, especialmente capturas en el mar, los peces de piscifactoría no es tan rico en ácidos grasos omega-3 grasos), el atún, la caballa, el arenque (también enumerados en grasas)
  2. Las aves de corral – Pollo (sin piel) y pavo (sin piel)
  3. La carne – Carne de res magra y cerdo
  4. Los huevos – Huevos enriquecidos DHA son los mejores
  5. Queso de soja y productos de soja – Siempre que sea posible elija criados orgánicamente
  6. Los productos lácteos – Quesos bajos en grasa y queso cottage bajo en grasa, yogur sin azúcar y baja en grasa o leche descremada
  7. Frijoles – Especialmente los garbanzos y las lentejas (también enumeran en hidratos de carbono)
  8. Las nueces y semillas – Especialmente nueces (también enumerados en grasas)

HIDRATOS DE CARBONO COMPLEJOS

  1. Bayas –Especialmente los arándanos bayas “cerebrales”, frambuesas, fresas, moras y
  2. Citricos – naranjas, limones, limas y pomelos
  3. Las cerezas
  4. Los melocotones, ciruelas
  5. El brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas
  6. La avena, trigo y germen de trigo – Harina de avena tiene que ser el tipo de cocción larga desde instantánea tiene un índice glucémico más alto que el fabricante ha roto la fibra para acelerar el tiempo de cocción y, básicamente, lo convirtió en un carbohidrato refinado. Lo mismo va para el pan, buscar por lo menos 3 gramos de fibra. Recuerde, la harina de trigo sin blanquear es harina blanca, se debe decir de trigo integral.
  7. Pimientos rojos o amarillos (mucho más altos en vitamina C que los pimientos verdes)
  8. Calabaza
  9. La espinaca – Funciona de maravilla como una ensalada o una verdura cocida. añade fibra y nutrientes
  10. Los tomates
  11. El mamey

** Los frijoles (También enumerados en las proteínas)

GRASAS

  1. Los aguacates
  2. Aceite de oliva extra fino
  3. Aceitunas

** Salmón (También figura en virtud de la proteína)

**Las nueces y mantequilla de nuez, especialmente nueces, nueces de macadamia, nueces del Brasil, nueces y almendras (también enumeran en proteínas)

LÍQUIDOS

  1. Agua
  2. El té verde o negro

Comparte este tip